Created with Sketch.

primaria_panoramica_marco

1. Inteligencias múltiples

El Dr. Gardner descubrió que la inteligencia está localizada en diferentes áreas del cerebro, interconectadas entre sí. En nuestro centro trabajamos el desarrollo de todas, propiciando las condiciones necesarias para ello.

Escolapios Alcalá está colmado de historia, presente y futuro. Por ello apostamos por una educación innovadora, adaptada a las necesidades de nuestros alumnos.

Trabajamos con el proyecto Savia, de la editorial SM. Un proyecto global sustentado en un sólido modelo de educación en valores, en cuyo eje está el alumno y la mejora de sus resultados a través de la atención a los diferentes ritmos y estilos de aprendizaje. Un proyecto que nace desde la vocación de servicio y apoyo al profesor en su tarea, dotándole de los recursos idóneos para su día a día. Es reflejo de nuestro compromiso con la educación a través de la introducción flexible de nuevas metodologías y tecnología eficaces para la mejora de la calidad educativa.

Para llegar al máximo desarrollo de todas las inteligencias de las que nos hablaba el Dr. Gardner, trabajamos por proyectos de comprensión en distintas áreas o para determinados momentos del año.

2. Inglés – Programa BEDA (Bilingual English Development and Assessment)

Trabajamos con el método High Five de MacMillan (método también basado en las inteligencias múltiples, el trabajo cooperativo, la realización de los exámenes oficiales de Cambridge,…) dirigido a la potenciación y mejora de la enseñanza del idioma inglés en Educación Primaria.

Se dan 4 horas semanales de inglés.

Todos los alumnos tienen 1 hora de conversación con una profesora nativa.

La asignatura de Arts And Craft se da en inglés, aumentando así a 5 horas de inglés a las semana desde 1º hasta 6º de primaria.

Todos los años presentamos a nuestros alumnos a los exámenes oficiales de Cambridge (desde los 7 años)

Realizamos campamentos de inmersión lingüística: Villacarriedo Summer School.

La Educación física en todos los cursos se imparte en Inglés.

3. Nuevas tecnologías

El uso educativo y supervisado de las nuevas tecnologías por parte de los niños es muy beneficioso para el desarrollo y adquisición de las competencias básicas de nuestros alumnos.

Por ello el centro está dotado de dos aulas de informática para su uso en la programación general y para el laboratorio de idiomas.

Contamos con pizarras digitales interactivas en todas las aulas.

Disponemos de un armario móvil con ordenadores portátiles para hacer uso de ellos en las aulas.

Además, el centro dispone de una plataforma informática de comunicación diaria con las familias: Educamos.

4. Evaluación en Primaria

Primer Ciclo de Primaria