Servicio de Enfermería

Created with Sketch.

enfermeria_h

Correo electrónico del Departamento de Enfermería Escolar: enfermeria.alcala@redvitalsalud.com

El Colegio Escuelas Pías Alcalá de Henares cuenta con un Departamento de Enfermería Escolar gestionado por la empresa REDVITAL SALUD (PROGRAMA PARA PADRES).

Tenemos una Enfermera Escolar durante todo el horario lectivo que cuida de nuestros niños y niñas diariamente, proporcionando un referente de salud y una actuación inmediata en el momento en que ellos lo necesiten.

La Enfermera Escolar estará disponible para atender vuestras consultas diarias e informaros de manera continuada sobre cualquier incidencia de salud que le ocurra a vuestros hijos.

Para ello, el colegio cuenta con una Enfermería totalmente equipada de todo lo necesario para atender las necesidades sanitarias que puedan tener los alumnos dentro del colegio. En cualquier momento podéis visitar la Enfermería así como conocer a la Enfermera Escolar, Patricia Cifuentes Vargas (Nº Colegiada 88.452).

Este departamento tiene como objetivo principal mejorar el nivel de salud en la escuela, así como conciliar la vida laboral de los padres y madres de los alumnos.

Las funciones del Departamento de Enfermería Escolar son las siguientes:

• Proporcionar los primeros cuidados sanitarios en caso de malestar o accidente, garantizando un lugar adecuado hasta que se resuelva la situación y siempre con acompañamiento de su enfermera.

• Si en algún momento necesitáis que a vuestro hijo/a se le administre medicación, la enfermera se encargará de la gestión del medicamento así como de su administración, siempre previa autorización.

• Cuidados sanitarios al alumnado con algún tipo de patología o que precisen seguimiento y atención continuada.

• Prevenir y detectar problemas de salud más prevalentes en la educación escolar.

• Atención y asesoramiento a padres/madres en temas de salud.

• Apoyo y formación en salud al profesorado

• Promoción y educación para la salud y adquisición de hábitos saludables.

El correo para la comunicación de incidencias es el siguiente:  soporte@redvitalsalud.com

redvital

Guía Enfermería para Familias