Proyecto 3,2,1,…Despegue!

Estamos trabajando el segundo proyecto de comprensión del curso en Educación Infantil sobre el espacio. ¿Quieres conocer más sobre él?

proyecto123despegue_964

 

A primeros de enero, todo Educación Infantil empezó nuevo proyecto. Todo empezó cuando aparecieron las profesoras vestidas de astronautas en la rampa para recibir a los niños de infantil. Para llegar a sus clases tuvieron que pasar por la cabina de la nave espacial, con el robot manejando los mandos de control y por último llegar al espacio donde era de noche todo lleno de estrellas y los planetas. El primer día de proyecto siempre es una gran sorpresa para nuestros niños y para los papás que desde fuera están pensado que ojalá volvieran a ser niños para estar ahí dentro.

Este Proyecto tiene como temática principal el espacio, ya que es un tema que se debe trabajar en esta etapa y además es un tema muy motivador para los niños y niñas, ya que les encantan las aventuras de astronautas y naves espaciales y además implica cierta fantasía, algo que siempre les gusta y favorece el desarrollo de su imaginación. En este tema vamos a poder ver muchos de los contenidos del currículum que desde el área del entorno engloban el universo y los planetas, los transportes y viajes espaciales, el paisaje y el medio físico.

A lo largo de la historia la curiosidad de muchos hombres al mirar el cielo y preguntarse qué habrá en el espacio, nos ha llevado a descubrir poco a poco el universo. Plantearse la didáctica de la astronomía en educación infantil puede parecer un objetivo fuera de su alcance debido a que es un aspecto demasiado abstracto, sin embargo, los elementos más básicos de la misma, como el día y la noche, el Sol, la luna y las estrellas, son parte de las experiencias diarias de los niños y niñas.

Sin duda, están aprendiendo mucho.