Pastoral

Created with Sketch.

El Colegio Escuelas Pías de Alcalá de Henares, como colegio de Iglesia, desarrolla su labor (académica y extra-académica) y centra su proyecto de centro en una educación integral de sus alumnos, formándolos humana y cristianamente, siguiendo el carisma de San José de Calasanz, esto es, transformar la sociedad a través de la educación integral del alumno (piedad y letras) desde la más tierna infancia.

Es por ello que la acción evangelizadora de una escuela calasancia debe ser eje vertebrador de toda la actividad educativa del centro, y es por tanto, que desde este Departamento de Pastoral se proponga a lo largo del curso una serie de actividades que respondan a esta intuición de Calasanz, y que ayude al alumnado en este proceso de maduración personal y religiosa.

Durante el curso llevamos a cabo actividades dentro del horario escolar que contribuyen al desarrollo espiritual y emocional de nuestros alumnos como son la Oración de la mañana (a diario), Oración Continua (una vez al mes) y celebraciones especiales (Inicio de curso, Calasanz, Pascua, etc…).

Fuera del horario escolar, tenemos el Movimiento Calasanz, compartido con los colegios Escolapios de todo el mundo. En nuestra provincia, Betania, estamos llevando a cabo el Proyecto Arjé, que desarrolla la vivencia de Fe de nuestros alumnos y familias desde Educación Infantil hasta que llegan a ser adultos.

A continuación, os dejamos un vídeo explicativo de este proyecto de Fe.

Si tenéis alguna duda o queréis más información, podéis escribirnos a pastoral.alcala@escolapiosbetania.es o concertar una cita en el despacho de pastoral de forma presencial.