La Paz

La Paz es un valor deseable en la sociedad. Educar para la Paz es educar para la solidaridad, la cooperación, la convivencia y el respeto e implica asumir una posición activa contra la discriminación, la intolerancia y las injusticias

Todos somos conscientes de la importancia que tiene estos días vivir en paz, por lo que todo el colegio se ha volcado, como cada año, en esta celebración tan especial.

El 29 todo el colegio se unió para la celebración de el acto por la Paz. Comenzó a las 11:30. Tras la apertura de puertas para que pudieran entrar las familias, el presentador, el profesor Roberto Calvo, dio a todos la bienvenida, soñando con un mundo en que no sea necesario tener un día que recuerde lo importante que es una sociedad en paz.

Después tuvo lugar el izado de bandera y las palabras del Padre Bernardo como representante del Equipo Directivo. Los alumnos de Educación Infantil y Primaria leyeron sus compromisos para conseguir un mundo en PAZ.

Para terminar el acto, bailó el grupo ganador del Concurso de Baile de Calasanz. Mientras, los mayores decoraban las caras de los más pequeños con el símbolo de la paz.

Finalizado el acto en el colegio, los alumnos de ESO, en representación de toda la Comunidad Educativa se dirigieron al Ayuntamiento de nuestra ciudad para hacer entrega al Alcalde de nuestra localidad de la Bandera de Paz para colocarla en el balcón del Ayuntamiento y expresar nuestro deseo de construir la Paz.