Inteligencias Múltiples

 

inteligencias multiples_h

El Dr. Gardner descubrió que la inteligencia está localizada en diferentes áreas del cerebro, interconectadas entre sí. En nuestro centro trabajamos el desarrollo de todas, propiciando las condiciones necesarias para ello.

En educación infantil se trabaja por proyectos de comprensión. Cada uno de ellos ocupa el trimestre completo, llegando a realizar 9 proyectos diferentes durante sus 3 años de escolarización en la etapa de infantil, en los que se trabajan todos los objetivos que propone la ley y se amplían los que nosotros consideramos más importantes y llamativos para nuestros alumnos. Además de trabajar en todas las sesiones, alguna de las 8 inteligencias:

Inteligencia lingüístico-verbal

Inteligencia lógico-matemática

Inteligencia viso-espacial

Inteligencia musical

Inteligencia corpóreo-cinestésica

Inteligencia intrapersonal

Inteligencia interpersonal

Inteligencia naturalista

Consiguiendo así llegar a todos nuestros alumnos.

Además, las matemáticas se trabajan a través del método EntusiasMAT en la etapa de infantil.

Escolapios Alcalá está colmado de historia, presente y futuro. Por ello apostamos por una educación innovadora, adaptada a las necesidades de nuestros alumnos.

En toda primaria y la ESO, trabajamos con el proyecto Savia, de la editoria SM. Un proyecto global sustentado en un sólido modelo de educación en valores, en cuyo eje está el alumno y la mejora de sus resultados a través de la atención a los diferentes ritmos y estilos de aprendizaje. Un proyecto que nace desde la vocación de servicio y apoyo al profesor en su tarea, dotándole de los recursos idóneos para su día a día. Y que es reflejo de nuestro compromiso con la educación a través de la introducción flexible de nuevas metodologías y tecnología eficaces para la mejora de la calidad educativa.

Además, al igual que en la etapa de educación infantil, toda primaria y secundaria del colegio están empezando a trabajar por Proyectos de Comprensión.