Idiomas y Programa BEDA

idiomas_panoramica_marco

Ver información curso actual: Exámenes Cambridge 2015-2016

 

Londres 2016: si es tu viaje, pincha aquí

 

El programa BEDA (Bilingual English Development and Assessment) persigue implementar y optimizar la eficacia de la enseñanza de idiomas en la escuela. Lo hace a través de tres ejes:

•      Incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del Inglés (auxiliares de conversación. Una hora más de inglés desde Infantil )
•      Formación específica del profesorado.
•      Evaluación externa del alumnado y de los miembros de la comunidad educativa del centro. Con CAMBRIDGE ESOL.

En Educación Infantil trabajamos con el método BEDA KIDS (método también basado en las inteligencias múltiples) dirigido a la potenciación y mejora de la enseñanza del idioma inglés en Educación Infantil.

Se dan 5 horas semanales de inglés ( 2 de ellas con la especialista, otras dos con la profesora nativa y otra con el Centro de Perfeccionamiento y Alto Rendimiento de la Escuela de Tenis Alcalá )

En Educación Primaria trabajamos con el método High Five de MacMillan (método también basado en las inteligencias múltiples, el trabajo cooperativo, la realización de los exámenes oficiales de Cambridge,…) dirigido a la potenciación y mejora de la enseñanza del idioma inglés en Educación Primaria.

Se dan 4 horas semanales de inglés.

Todos los alumnos tienen 1 hora de conversación con una profesora nativa.

Una hora semanal en el laboratorio de idiomas.

La asignatura de Arts And Craft se da en inglés. Aumentando así a 5 horas de inglés a la semana desde 1º hasta 6º de Primaria.

Todos los años presentamos a nuestros alumnos a los exámenes oficiales de Cambridge (desde los 7 años).

Realizamos campamentos de inmersión lingüística: Villacarriedo Summer School.

Todos los años realizamos un viaje cultural a Inglaterra con los alumnos de 6º Primaria, en alojamientos con familias británicas.

En educación secundaria En inglés, trabajamos con el método de MacMillan (método también basado en las inteligencias múltiples, el trabajo cooperativo, la realización de los exámenes oficiales de Cambridge,…) dirigido a la potenciación y mejora de la enseñanza del idioma inglés en Educación Secundaria.

Se dan 4 horas semanales de inglés.

Todos los alumnos tienen 1 hora de conversación con una profesora nativa.

Una hora semanal en el laboratorio de idiomas.

Todos los años presentamos a nuestros alumnos a los exámenes oficiales de Cambridge (PET, KET Y First Certificate)

Realizamos campamentos de inmersión lingüística Villacarriedo Summer School.

Se realizan intercambios con Francia cada dos años.

Y todos los años realizamos viajes a Inglaterra, en alojamientos con familias británicas.

Además, todos los años celebramos el Día de la Unión Europea, el 9 de Mayo, y el seminario de idiomas involucra a todo el profesorado y alumnos del centro para participar, llegando así a poder ver actuaciones como las de los alumnos de 2º de Primaria.