fsec

Exámenes de septiembre 2016

HORARIO DE LOS EXÁMENES DE SEPTIEMBRE 2016

Inteligencias múltiples

El Dr. Gardner descubrió que la inteligencia está localizada en diferentes áreas del cerebro, interconectadas entre sí. En nuestro centro trabajamos el desarrollo de todas, favoreciendo las condiciones necesarias para ello.

Escolapios Alcalá está colmado de historia, presente y futuro. Por ello apostamos por una educación innovadora, adaptada a las necesidades de nuestros alumnos.

Trabajamos con el proyecto Savia, de la editorial SM. Un proyecto global sustentado en un sólido modelo de educación en valores, en cuyo eje está el alumno y la mejora de sus resultados a través de la atención a los diferentes ritmos y estilos de aprendizaje. Un proyecto que nace desde la vocación de servicio y apoyo al profesor en su tarea, dotándole de los recursos idóneos diarios. Es reflejo de nuestro compromiso con la educación a través de la introducción flexible de nuevas metodologías y tecnologías eficaces para la mejora de la calidad educativa.

Las inteligencias múltiples nos permiten realizar proyectos de comprensión que abarcan tanto el desarrollo individual, personal como el trabajo cooperativo.

Idiomas – Programa BEDA ( Bilingual English Development and Assessment)

En inglés, trabajamos con el método MacMillan (método también basado en las inteligencias múltiples, el trabajo cooperativo, la realización de los exámenes oficiales de Cambridge,…) dirigido a la potenciación y mejora de la enseñanza del idioma inglés en Educación Secundaria.

Todos los años presentamos a nuestros alumnos a los exámenes oficiales de Cambridge (desde los 7 años).

Realizamos campamentos de inmersión lingüística: Villacarriedo Summer School.

Realizamos un viaje cultural a Reino Unido con los alumnos de 2º y 3º ESO en alojamientos con familias británicas, complementándolo  con clases en un centro oficial, para mejorar el nivel académico. Es una forma de vivir experiencias nuevas en un entorno e idioma diferente.

Todos los alumnos tienen 1 hora de conversación con una profesora nativa.

Desde el segundo idioma, el francés, los alumnos de 2º y 3º ESO realizan cada dos años un intercambio cultural con la ciudad de Caen (Normandía). Son siete días de inmersión socio-lingüística y cultural.

Nuevas tecnologías

El uso educativo y supervisado de las nuevas tecnologías por parte de los alumnos puede ser muy beneficioso para el desarrollo y adquisición de las competencias básicas.

Por ello el centro está dotado de dos aulas de informática, un laboratorio de idiomas, exclusivo para la etapa.

Contamos con pizarras digitales interactivas en todas las aulas.

Disponemos de laboratorio y taller de tecnología.

Además, el centro dispone de una plataforma informática de comunicación diaria con las familias: Educamos.