Escolapios Alcalá

Metodología Singapur

El método matemático Singapur quiere que el alumno aprenda a pensar desde la resolución de problemas matemáticos, a la vez que desarrolla su creatividad y la competencia lingüística.

Estimulación Temprana

El Dr. Glenn Doman (1919-2013), médico estadounidense, comenzó a dedicarse al tratamiento de los niños con lesiones cerebrales con el neurólogo Temple Fay. Utilizaba sus métodos, basadas en movimientos progresivos, muy eficaces tanto en áreas motrices como en áreas más intelectuales.

Proyectos de comprensión

Los Proyectos de Comprensión facilitan el aprendizaje y la asimilación de contenidos de las distintas áreas y están basados en una metodología innovadora de la Universidad de Harvard que surgieron a través del Proyecto Cero, fundamentado en el trabajo de las Inteligencias Múltiples de Howard Gadner.

MAD CUP 2020

Mad Cup es un torneo internacional de fútbol base, organizado con la colaboración de la Academia Atlético de Madrid, que ofrece una oportunidad única a sus participantes de disfrutar su pasión por el fútbol, disputando una emocionante competición, en la que se sentirán auténticos futbolistas.

Villacarriedo Summer School

El colegio Calasanz de Villacarriedo organiza su campamento de verano en el que se ofrece un curso intensivo de inglés con certificación oficial de Trinity College London.

Durante este verano, el campamento tendrá lugar entre el 1 y 24 de julio y está dirigido a alumnos de 8 a 15 años,