Educación Infantil

FOTO INFANTIL

En nuestro colegio tenemos una oferta educativa integral e innovadora, en el que educamos niños felices que se sientan capaces, queridos y brillantes.

En la etapa de Educación Infantil cuatro son los puntos que nos identifican:

Estimulación temprana.

Proporciona al niño las mejores oportunidades de desarrollo físico, intelectual y social, con el objetivo de crear las conexiones neuronales necesarias para potenciar las capacidades y habilidades de nuestros alumnos.

Cada clase hace 30 minutos de PDB (Programa de desarrollo básico) todos los días. Siendo dos de esas medias horas en inglés con la profesora nativa.

Se realizan tres pases diarios de bits de inteligencia y las profesoras cuentan con más de 1000 bloques de contenidos.

Inteligencias múltiples

El Dr. Gardner descubrió que la inteligencia está localizada en diferentes áreas del cerebro, interconectadas entre sí. En nuestro centro trabajamos el desarrollo de todas, propiciando las condiciones necesarias para ello.

Se trabaja por proyectos de comprensión. Cada uno de ellos ocupa el trimestre completo, llegando a realizar 9 proyectos diferentes durante sus 3 años de escolarización en la etapa de infantil, en los que se trabajan todos los objetivos que propone la ley y se amplían los que nosotros consideramos más importantes y llamativos para nuestros alumnos.

Además, las matemáticas se trabajan a través del método EntusiasMAT.

Inglés (BEDAKids)

En Educación Infantil trabajamos con el método BEDA KIDS (método también basado en las inteligencias múltiples) dirigido a la potenciación y mejora de la enseñanza del idioma inglés en Educación Infantil.

Se dan 5 horas semanales de inglés ( 2 de ellas con la especialista, otras dos con la profesora nativa y otra con el centro de perfeccionamiento y alto rendimiento de la escuelas de Tenis Alcalá )

Nuevas tecnologías.

El uso educativo y supervisado de las nuevas tecnologías por parte de los niños puede ser muy beneficioso para el desarrollo y adquisición de las competencias básicas de nuestros alumnos.

Por ello el centro está dotado de dos aulas de informática, una de ellas utilizada por los alumnos de 4 y 5 años del colegio.

Además, los alumnos de 5 años hacen uso del laboratorio de idiomas.

Contamos con pizarras digitales interactivas en todas las aulas.

Disponemos de un armario cargador móvil con ordenadores portátiles para hacer uso de ellos en las aulas.

Además el centro emplea una plataforma informática de comunicación diaria con las familias: Educamos.