Desde que el día 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud elevara a pandemia internacional la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19, se han adoptado tanto a nivel nacional como autonómico múltiples medidas urgentes de respuesta, que se añaden a las actuaciones realizadas en el ámbito europeo e internacional. A nivel nacional, mediante el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, el Gobierno declaró el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

A lo largo del estado de alarma la Consejería de Educación y Deporte ha dictado instrucciones de carácter pedagógico y organizativo para atender diversos aspectos de la actividad docente y poder continuar con los procesos educativos a distancia.
ElCOVID-19esunviruscongrancapacidaddecontagio,queaúnpermaneceactivoen nuestra sociedad y al que solo podemos combatir sabiendo cómo se comporta, cómo se contagia y llevando a cabo unas correctas medidas de prevención.

Para la reorganización del centro escolar y las medidas de prevención, higiene y promoción de salud frente al COVID-19 se ha elaborado un protocolo para la incorporación del alumnado al centro, una Guía de Prevención para el alumnado y familias y una Guía de Prevención para los usuarios/as del servicio de comedor; con el propósito de definir por escrito, de manera unificada y coordinada la reapertura del centro escolar frente a la pandemia. Estos documentos estarán sujetos a la evolución de la crisis sanitaria, actualizándose periódicamente y siendo efectiva la última versión publicada.

Resolución conjunta covid-19 de la CAM

Protocolo de incorporación del alumnado al centro escolar